domingo, 26 de diciembre de 2010

Espacios comunes


ESPACIOS COMUNES es un proyecto gráfico que poco a poco comenzó tener cuerpo poético. Recojo imágenes que transitan desde lo abstracto a lo concreto, intentado capturar pequeños espacios del entorno en el que se desarrolla la vida de las ciudades. Las imágenes han ido adquieriendo un trasfondo metafórico que completa con palabras mi visión del mundo como ser social.
Siempre hemos caminado en grupo, desde las tribus de las cuevas hasta las tribus urbanas nos hemos acompañado comunicándonos con grafismos en las paredes e interviniendo en el espacio compartido, conformando esos ESPACIOS COMUNES en los que día a día queda la huella de todos aquéllos que no se resignan a una existencia invisible y plasman inquietudes y visiones que nos hacen cómplices, en un diálogo del que participamos al mirar y al ser mirados. Trato de aislar esos pequeños momentos de realidad con los que tropiezo cada día en imágenes con ritmo propio, que luego tienen su correlato en un poema.
Lo femenino está muy presente en mis imágenes, tanto poéticas como gráficas, en un intento expresivo de sacar la voz diferenciada de las mujeres. Continúo creyendo que es necesario seguir reclamando espacios propios, precisamente en estos ESPACIOS COMUNES donde la observación de la realidad cotidiana tiene tantos matices, tantos colores que se duelen en la sombra.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este texto explica el trabajo que estoy realizando en estos momentos. Se trata de una serie de fotografías y poemas que se exponen en la sede de la Fundación Antonio Gala de Córdoba desde el 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2010. Las fotografía están captadas en espacios urbanos de la ciudad de Madrid y tienen su correlato en un poema, estableciendo un diálogo entre la imagen y la palabra. Las imágenes están captadas de forma directa, no tienen tratamiento ni montaje posterior. Se puede decir que son fruto de la conjunción del instante visual con mi observación atenta del entorno urbano.

    ResponderEliminar