miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Belén de Lavapiés

El payaso Leo Bassi ha montado un belén crítico en el espacio cultural autogestionado La Tabacalera para denunciar la situación en Palestina. Animo a visitar el belén, no tiene desperdicio. Reproduce la cruda realidad que viven a diario los palestinos y pone un puntillo ácido y crítico a estos días de mojigateria y atonía navideña que es muy saludable para el intelecto.
Subo unas fotografías que hice el domingo 19 de diciembre. Por casualidad, paseaba por el barrio de Lavapiés con mi cámara y me tropecé con unas imágenes pegadas en la pared de la glorieta de Embajadores que los chicos y chicas de Tabacalera habían pegado como publicidad y reclamo para atraer público al belén.



Hice las fotos sobre las 11,00h de la mañana y cuando me volví a pasar por allí sobre las 13,30h los camellos de los "reyes majos" ya habían sufrido un ataque, estaban rotos, separados, rasgados y hechos un guiñapo en el suelo de la calle. Una muchacha intentó pegarlos de nuevo con agua de un charco. Fue inutil, volvieron a caer.  Pego la serie de fotografías que realicé porque constituyen una metáfora de lo que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario